jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cuánto nos va a costar la boda?

El siguiente paso que dimos fue elaborar un presupuesto con todos los gastos que nos iba a suponer la boda. Hay que tener en cuenta bastantes cosas:
 
-          IGLESIA:
o   Donativo
o   Gastos derivados del papeleo
o   Alfombra
o   Arroz, pétalos, confeti o lo que se quiera para la salida.
 
-          RESTAURANTE
o   Menú por persona
o   Coctel de bienvenida por persona (en ningún sitio de los que hemos mirado lo incluye el menú, te lo cobran aparte)
o   Barra libre por persona o botellas o tickets (depende del sitio y lo que acuerdes con ellos)
 
-          MÚSICA CEREMONIA
o   Coro, cuarteto de cuerda, soprano…
 
-          MÚSICA BANQUETE
o   Orquesta, coro o tuna en directo
o   Dj para la fiesta posterior
 
-          FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
o   Fotógrafo
o   Reportaje de vídeo
 
-          DECORACIÓN FLORAL
o   De la iglesia
o   Del restaurante
o   Del coche
o   Ramo de novia
 
-          IMPRENTA
o   Invitaciones
o   Minutas y meseros para el banquete
o   Libros de misa
o   Tarjetas de agradecimiento
o   Mapa y datos de contacto de hoteles para alojamiento de invitados
 
-          REGALOS PARA INVITADOS
o   Regalos para mujeres
o   Regalos para hombres
o   Regalos para niños
o   Cestas para llevarlos
 
-          TRANSPORTE
o   Coche de novios
o   Autobús para invitados
 
-          JOYERÍA
o   Alianzas
o   Arras
o   Cojines y cestas para llevarlos
 
-          VIAJE DE NOVIOS
 
-          ALOJAMIENTO
o   Noche de bodas
o   Alojamiento invitados
 
-          EL NOVIO
o   Traje
o   Zapatos
o   Corbata
o   Chaleco
o   Camisa
o   Gemelos
o   Ropa interior
o   Perfume
 
-          LA NOVIA
o   Vestido
o   Can-can
o   Velo
o   Adornos pelo
o   Ropa interior
o   Joyas
o   Peluquería
o   Maquillaje
o   Perfume
o   Otros tratamientos (manicura, pedicura, cuidado facial…)
 
En nuestro caso dejamos a cero los gastos que no eran de los dos, los que corrían cada uno por nuestra cuenta (trajes, complementos…) y también los que nos regalaban o prestaban, así nos hacíamos una idea del gasto real que tenemos que desembolsar en común. Por supuesto el presupuesto es aproximado, pero al menos sirve para poner límites…como máximo en el fotógrafo me quiero gastar 2000 euros y en el viaje 4000 por ejemplo (si al final es menos, mejor) y si lo seguís a rajatabla y no os lo saltáis luego no hay sorpresas.
 
También hicimos una lista de cosas que aún teniendo que pagar, no teníamos que buscar ya que conocíamos a los proveedores etc. (por ejemplo los padres de una compi de trabajo tienen una floristería y la decoración floral la cogeremos ahí, y el hermano de una amiga tiene un grupo de música, así que no tenemos que andar buscando)
 
Luego hay otras cosas que hay que pagar y buscar, como fotógrafo, restaurante, alianzas, luna de miel y un largo etc.
 
Es por eso, que como hay tanto que buscar, se empieza a organizar la boda con un año (10 meses en nuestro caso) pero bien es cierto que hasta en 3 meses se puede llegar a organizar más o menos sin problema, pero eso puede suponer mucho agobio y estrés y pudiendo tomarlo con calma…¿por qué ir con prisas innecesarias?
 
P.D: Estoy muy contenta con la acogida que ha tenido el blog estos primeros días, gracias por pasaros y por comentar, a partir de hoy ya no podré subir post diariamente porque nos vamos de escapada romántica (sin ordenador ni wifi) y porque el lunes vuelvo al trabajo y las obligaciones por lo que no voy a tener tanto tiempo libre como hasta ahora, pero intentaré actualizar al menos un día sí, otro no...que tengáis buen fin de semana, y el lunes vuelta al trabajo y nuevo post!!!

1 comentario:

  1. Hola Estela!
    Son muchos pasos a considerar en una boda y una buena organización de gastos es importante, por eso la hoja para el presupuesto de boda que has hecho está muy bien. También puedes incluir un apartado de gastos extra por lo que pueda surgir.

    Por cierto necesito que me pases tu e-mail para mandarte la información, ¿vale? Escríbeme a ssantosboda@gmail.com y te lo mando :D

    Que disfrutes de la escapada romántica y no sea muy dura la vuelta al trabajo.

    Ah!!!! Tengo un mega sorteo de boda que puede que te interese, puedes elegir entre varios premios y es totalmente gratis, te puede venir bien para tu boda ;)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar