martes, 28 de agosto de 2012

Lo que no debe faltar en una boda

Ayer hablamos de por dónde empezar a organizar, la boda, así que hoy un poco más metidas en materia vamos a ir paso por paso a enumerar todo lo que hace falta en una boda para que no se nos olvide nada…

1.      Los novios: Esta es muy obvia, pero tenía que ponerla, sin una pareja que se disponga a formalizar su relación o a “confirmar su amor, delante de Dios y de todo el mundo” como dice mi futuro, no hay nada que organizar.
2.      Iglesia (si es boda religiosa) o juzgado de paz, ayuntamiento, playa, bosque o cualquier otro sitio (si se trata de una boda civil).
3.      Restaurante, finca, cortijo o cualquier sitio donde queramos invitar a comer/cenar a nuestros invitados (sean muchos o no).
4.      Fotógrafo y reportaje de video: Para que inmortalice el que será uno de los días más felices de nuestra vida (no hace falta contratar un profesional, cualquier amigo o familiar  con algo de maña y una buena cámara puede ayudarnos en esta tarea).
5.      Música: Para la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior. (lo mismo, tampoco hace falta contratar a nadie desde que existen los ordenadores con listas de reproducción).
6.      Vestido de novia y traje de novio: Hombre pueden ir desnudos pero…al fin y al cabo es una fiesta, mejor vestirse para la ocasión.
7.      Coche para los recién casados: Para trasladarlos de un sitio a otro ya como marido y mujer (si se hace todo en el mismo pueblo esto puede obviarse también).
8.      Nidito de amor para la noche de bodas: Puede ser el piso donde viva la pareja, una suite nupcial o un bungaló en un camping el caso es disfrutar de su primera noche de casados.
9.      Invitaciones: Para dar a conocer el enlace a los invitados, pueden ser virtuales, tradicionales, originales…
10.   Decoración floral: Esta es un poco más opcional pero también suele hacerse.
 
Si falta algo de esto para mí una boda está coja, se queda floja, por supuesto que en el post no nombro miles de detalles como todos los complementos que necesita la novia aparte del vestido, los regalos para los invitados, el arroz o lo que queramos tirarle a los novios, los trajes de los pajes, un autobús para los invitados (si fuera necesario), tarjetas de agradecimiento, minutas, pero tampoco es plan de agobiarse porque aun faltan 10 meses y hay tiempo para hablar de todo ello punto por punto en el blog. Mañana más y prometo que con fotos para que se haga más ameno… J

2 comentarios:

  1. Bueno, Estela, hoy ya has ayudado a que todo el mundo sepa bien lo necesario para la boda. Veo especialmente importante el punto 1.
    Suerte con tus vivencias.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! muchas gracias por tu comentario!
    tu blog me va a venir super bien para cuando me toque a mi jejeje (Isa tiene muchas ganas de ir de boda jajaja)

    bienvenida al mundo blog! y cuidado que engancha!!!! ;)
    muaks!

    ResponderEliminar