jueves, 6 de septiembre de 2012

¿A quién invitamos?

Con la pregunta de hoy tendría para varios post pero voy a intentar resumir sólo en uno…

Como sabéis decidimos que nos casábamos en 2010 pues bien ahí aunque hablamos poco de la boda teníamos ciertas nociones básicas que queríamos, una de ellas era cero compromisos, nada de invitar a la boda al tío segundo de mi madre ni al hijo del primo de su padre...ya me entendéis...

Pues bien ha llegado el momento de hacer la lista de invitados, ya que en el restaurante tienes que dar una cifra aproximada y algunos salones tienen capacidad limitada a determinado numero de invitados.

¿Y qué nos ha pasado? Pues que como siempre las familias han hablado y "como no vas a invitar al tío de tu madre, y como no vas a invitar a los primos de su padre" gente q no conoces en algunos casos (mi novio sí pero yo no y viceversa) y que su propia familia, la que le invita, no ve desde hace años, pero como ellos invitaron para las bodas de sus hijos...

Mi novio empezó a ceder un poco con la coherente idea de que les hace ilusión, que la familia también tiene que opinar... (mi opinión es que la boda es de los dos y de nadie más y que la familia tiene derecho a opinar pero no a decidir).

Bueno pues ha cedido tanto que nos hemos juntado con...300 invitados, bodorrio en toda regla, es cierto que las familias y los grupos de amigos son grandes pero también es cierto que llevamos por lo menos más de 50 de esos compromisos que no quería en un principio, (por mi parte no llevo ninguno, soy coherente con mi idea).

Es cierto que a la hora de la verdad, alguno no podrá venir por determinadas circunstancias pero aun así menuda boda multitudinaria hemos montado, os recuerdo que el pueblo es de 100 habitantes, nuestros invitados triplican el censo del pueblo!!!

En fin que la boda es de los dos y no podía imponer mi criterio nada más que en mis invitados y es lo que he hecho.

Una vez contada mi historia os pongo una lista de grupos de invitados a tener en cuenta...
-          Familia del novio: padres y hermanos, abuelos, tíos y primos paternos y tíos y primos maternos
-          Familia de la novia: padres y hermanos, abuelos, tíos y primos paternos y tíos y primos maternos
-          Amigos del novio
-          Amigos de la novia
-          Compañeros de trabajo del novio
-          Compañeros de trabajo de la novia
-          Familia más lejana de los padres del novio (compromisos de los que os he hablado)
-          Familia más lejana de los padres de la novia (ídem, pero no en mi caso)

Cada pareja deberá elegir qué grupos incluye en su boda, ya que el numero invitados varía desde 4 (novios y padrinos que a la vez hacen de testigos) hasta más de 1000 (bodas reales).

P.D: hasta el domingo no creo que pueda actualizar porque…nos vamos al pueblo a ver restaurantes!!! Soy feliz…FELIZ. Ya os contaré que tal los tres primeros, reservamos otros dos para el finde siguiente…que paséis buen finde, yo no tengo duda de que así será!!!

3 comentarios:

  1. Es un tema delicado, y a veces aunque lo tengas muy claro, cada familia es un mundo y después, pues cedes... aunque nunca hay que olvidar que la boda es de vosotros dos! De todas formas de los 300 invitados se os caerán entre un 10% y un 20%...

    Por aquí seguimos!!

    Un beso

    http://blog.tuplanbe.com/

    ResponderEliminar
  2. Creo que casi todos los novios pasan por esa experiencia, y como bien dices la familia puede opinar pero sois vosotros quien tomais la decisión, es vuestra boda. De todas formas es cierto que luego la lista de invitados se reduce bastante y siempre es más amplia en la "primera ronda"

    Disfrutar mucho con la elección del restaurante que este finde vais a ver unos cuantos y el siguiente más :D

    Besos!!
    www.ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. madre mia... nosotros no dejamos q nadie nos influya. y seremos como mucho 55... nada de compañeros de trabajo ni nadie raro que no queremos... lo unico que me da pena es mi familia que es de fiera y no podra venir...

    ResponderEliminar