miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿De cuánto tiempo dispongo? (O sobre la necesidad de delegar)

La semana pasada hablábamos del tiempo necesario para organizar una boda, y hoy vamos a hablar del tiempo del que disponemos.
 
Organizar una boda quita mucho tiempo de nuestro día a día y algún@s alomejor carecen del mismo, como ya explique aquí yo tengo las tardes libres pero mi chico no, por lo tanto yo me encargo de más cosas que él respecto a la boda como es lógico y normal, ¿qué pasaría si los dos estuviéramos ocupados? pues que habría que utilizar los fines de semana o delegar.
 
A la hora de delegar se puede hacer de dos maneras, si se tiene dinero para pagarla se puede recurrir a una wedding planner que se encargará de organizar tu boda y hacer todas las cosas que a ti no te da tiempo en tu lugar. Es cierto que esto es comodísimo, ya que será ella la que se pelee con proveedores, se encargue de todos los detalles y hasta de confirmar los invitados que finalmente asistirán.
 
La otra opción más barata es delegar pequeñas tareas a nuestra familia y amigos, ya que si delegas todo en una sola persona te puede enviar cerca…es decir a una amiga le pides que te recoja los alfileres de la tienda, a tu madre los regalitos y a tu hermana que vaya a pagar la señal al fotógrafo por ejemplo.
 
Yo pienso que intentar abarcar todo es imposible y siempre es necesario delegar porque si no corremos el riesgo de caer enfermas, y no es broma.
 
En otro post hablaré de las tareas encomendadas a cada cual en la boda, ya que en el día B también tienen que ayudarte a repartir regalos, organizar a la gente, colocarte la cola…

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Es cierto que hay veces que no queda más remedio que delegar y pedir ayuda, aunque somos muy cabezonas y queremos hacerlo todo nosotras. A mi me pasó, pero cuando vi que no podía abarcar todo yo pedí ayuda y así mucho mejor claro! Así que no pasa nada por delegar algunas cosas que como bien dices hay que cuidarse y llegar estupenda al gran día!!!!

    Voy a leer tu gran fin de semana :D

    Besitos!
    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! Mil gracias por pasarte por mi blog, espero que te sirvan de inspiración las cositas que pongo! Yo he pasado hace bien poquito por todo el proceso bodil, y está genial que ayudes y compartas tu opinión sobre cada detalle, hay mil cosas por hacer!! Yo trabajé codo con codo con mi wedding planner, porque quería una boda con una deco muy personal y cuidada, es cierto que sea de una empresa o de amigas, necesitas ayuda, es el gran día y tú tienes que estar perfecta, relajada, es un día para disfrutar...Besitoss.
    P.d.: Mi boda la tienes aquí por si quieres echar un vistazo a algunas fotitos: http://a107diasdemiboda.blogspot.com.es/2012/07/ya-esta-aquiiii-mi-boda.html

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la preparación de una boda resta mucho tiempo y las dos opciones que planteas son válidas, aunque me gusta más la de la wedding planner :) Además, la gente tiende a pensar que es una opción "cara" cuando no supone demasiado en el grueso de la boda y las ventajas son muchas. No puedo evitar barrer para casa... ¡aquí está tuplanbe para lo que necesites!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. yo también estoy deacuerdo en que se necesita ayuda a la hora de organizar una boda, ya sea de wedding planner o familia y amigos, porque te ayudaran a estar tu mucho mas tranquila =)
    ya sabes que si necesitas cualquier tipo de ayuda puedes ponerte en contacto conmigo que estare encantada de ayudarte!! =)
    bsss

    ResponderEliminar