miércoles, 24 de octubre de 2012

Rumbo a las 1000 y 1 bodas

Este sábado visitaremos por tercera y última vez la feria que se celebra en Ifema sobre bodas "Las mil y una bodas" la feria más grande de todas a las que hemos ido, hay muchos expositores, (el pabellón 14 lleno) de todo tipo, con miles de ofertas y "precios de feria" como ya comenté, los otros dos años solo fuimos a mirar, pero éste...este año es distinto, ya que si encontramos algo que nos convenza nos lo quedaremos. Tenemos claro lo que buscamos y somos unos expertos en la materia, así que creo que será el año mas fácil, y que menos tiempo perderemos deambulando sin saber a que stand ir, este año iremos a lo hecho (como se suele decir) y más profundamente, no solo por encima como las anteriores veces...

Buscamos: alianzas y arras, el viaje, mis zapatos, decoración de espacios, dj, peluquería, maquillaje y su traje. El lunes os cuento qué tal se nos dio.

jueves, 18 de octubre de 2012

Como anillo al dedo...

Ahora estamos en plena búsqueda de alianzas, ya que somos muy previsores y tenemos bastante claro lo que queremos, pero claro hay bastantes diferencias entre una joyería y otra, por lo que hay que llevar el refrán de "busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo" a su máxima expresión, porque hemos llegado a encontrar alianzas de oro de 9k la pareja por una cantidad de euros y sin embargo el mismo diseño de oro de 18k (bastante mejor) en otra joyería por 100 euros menos bastante diferencia creo yo...
 
El tema alianzas para mi es bastante importante ya que junto con el álbum de fotos, sera lo único que nos quede cuando pase el día B y nos recordarán todos los días el compromiso que nos une a esa persona maravillosa que hemos escogido para formar nuestra nueva familia.
 
Es por ello, porque las alianzas no son un detalle más y porque las vamos a llevar en el dedo "hasta que la muerte nos separe" (esa es la idea) por lo que recomiendo no escatimar en gastos en ellas, ahorrar de otras partes, pero de aquí no, que las que nos gustan son buenas, bonitas y baratas, genial pero si nos enamoramos de unas de platino, yo recortaría de otras cosas pero me las comprarií (nosotros no tenemos esos gustos tan exquisitos, lo único que pedimos es que lleven dos colores de oro, el amarillo y el blanco)
 
Actualmente hay muchísima variedad de alianzas, de un solo color, de dos e incluso de 3 (blanco, amarillo y rosa), también hay muchisimos diseños, clásicas, modernas, intermedias, las hay lisas, con dibujo, con diamante, sin él, los grosores y acabados por supuesto también varían...
 
Hay varias páginas web, de hecho en las que puedes diseñarte tus propias alianzas, me pareció una idea genial!!!
 
Nosotros lo que buscamos es de dos colores y por supuesto a él le gusta lisa y a mí con dibujo (diamantado se llama) y creo que no serán idénticas al final, sino la mía con el dibujo y la suya lisa, porque actualmente los tiempos han cambiado y no tienen que ser iguales para simbolizar lo mismo, pero bueno aun faltan dos ferias de bodas a las que ir, así que a ver si en alguna de las dos encontramos las alianzas de nuestros sueños...

viernes, 12 de octubre de 2012

La banda sonora de la boda

Ayyy cuantos quebraderos de cabeza da este tema...¿que canción pongo para entrar en la iglesia? ¿y al salir? ¿y al entrar al banquete? ¿y para la tarta? ¿con que canción abrimos el baile nupcial...? y un largo etc ya que la música esta presente en muchos momentos tanto de la ceremonia como del banquete y puede hacer que aciertes de pleno o que estropees un momento perfecto si no eliges la canción adecuada...

En esto, como en todo hay que seguir cierta temática si la boda es ultra-mega clásica no puedes poner heavy metal por mucho que te guste ese estilo de música, y al contrario lo mismo, si tu boda es más informal y alternativa la música clásica no tiene mucha cabida...

Nosotros como ya sabéis nos casamos en Extremadura y la ceremonia va a ser una ceremonia extremeña con coro extremeño incluido que probablemente nos baile también al salir de la iglesia, lo del banquete ya es otro cantar (nunca mejor dicho), porque como os dije es "temática" y la música debe ir acorde a ello, aunque es cierto que nuestra temática limita poquito el tema música la verdad, digamos que no pega ni country ni folk, ni heavy metal, lo demás nos puede entrar todo. Clásica, ambiental, pop, rock, chillout, jazz, house, latina...

Tenemos que pensar las canciones para los momentos clave (entrada, tarta, baile...) y el estilo de música del hilo musical mientras cenamos, aun tenemos tiempo pero intentaremos poner canciones de pelis románticas para esos momentos especiales y el hilo musical dejaré que elija mi chico conociéndole seguro que quiere viejos clásicos tipo Sinatra, Louis Amstrong, Elvis, etc pero yo encantada porque también me gustan. (Aunque igual me sorprende y elige otra cosa)

Reconozco que a mi me gusta todo tipo de música sin distinción pero mi debilidad es la música electrónica, (se lo he pegado a mi hermano y orgullosa que estoy porque empieza a hacer sus pinitos como dj y no se le da nada mal además tiene todo el tiempo por delante para mejorar) pero poner solo ese tipo de música es muy arriesgado ya que no solo viene gente joven a la boda y a la gente un pelin  más mayor puede no gustarle todo el rato esa música.

Como consejo no desespereis si en un principio no llegáis a un acuerdo, esto la verdad que no cuesta dinero sino tiempo, para elegir las canciones, hacer un cd con ellas y pasárselo al dj para que lo ponga en los momentos clave. Hay bastante tiempo para elegir pero como todo, cuanto antes lo hayáis decidido y preparado, mejor.

También habrá que hablar con el dj para el tipo de música que queréis que suene en vuestra fiesta, o darle por ejemplo una lista de canciones que no pueden faltar y el resto dejarlo a su elección.

Para que no se os haga tan aburrido solo leer sin fotos ni nada os dejo un par de canciones que yo pondría para momentos especiales (electrónicas) que no pondré por lo comentado arriba, estas dos en concreto me gustan muchísimo porque combinan parte lenta con parte más cañera, espero que las disfrutéis.

 

Para terminar una de mis canciones favoritas que no tiene cabida en la boda porque es demasiaaaado cañera...

martes, 9 de octubre de 2012

¿De qué hablaba yo antes?

Es cierto, una vez empezamos a comunicar a la familia y amigos el futuro enlace, ya no paramos de hablar de otra cosa, además que la gente que te encuentras, sólo te pregunta por eso...¿que tal boda? ¿que tenéis ya? ¿que os falta? solo existe ese tema de conversación, ese tipo de búsquedas por internet y esas conversaciones con tu pareja, ¿como organizamos esto? ¿con que nos ponemos ahora? a tu familia la "martirizas" con cada cosa, detalle o idea que encuentras por internet, o pides ayuda ¿os gusta esto para...? ¿que canción pongo cuando...?
 
Entonces paras un momento, reflexionas y te planteas...¿de que hablaba yo antes? pero no lo recuerdas, los preparativos te han absorbido de tal manera que solo tienes memoria para bodas, lo anterior no existe.
 
Con el tiempo reconozco que se va pasando, (la rutina de "la vuelta al cole" ayuda bastante) pero el verano con tanto tiempo libre ha sido única y exclusivamente para hablar y buscar cosas de la boda.
 
Y es que en el fondo solo tienes un año para disfrutar de ello, y yo soy de las que opinan que el día B se pasa volando (al menos eso me han contado) y que lo que hay que disfrutar es esto, el año entero que te pasas preparando e ideando cositas, porque luego al volver del viaje no quedara nada mas que un álbum lleno de fotos y un anillo en tu dedo como recuerdo, lo demás queda en tu memoria de lo bien que lo pasaste preparándola, y de lo que disfrutaste el día B por supuesto.
 
Así que mi consejo es que disfrutéis los preparativos y que no tengáis miedo a parecer pesad@s hablando solo de boda, porque este es nuestro año y nos lo podemos permitir...

martes, 2 de octubre de 2012

En busca del vestido de novia

Mi búsqueda del vestido de novia empezó por casualidad, estaba comiendo con dos amigas por el centro y teníamos un hueco de tres horas que llenar en pleno julio con 40º a la sombra en la calle, ¿Qué hacemos? Pues nada vámonos al Corte Inglés que tenemos enfrente a probarnos vestidos de novia, así sin arreglar, sin preparar y sin nada…pues lo hicimos, y me lo pasé genial, la primera vez que te ves con un vestido de novia ante el espejo (aunque luego no te quedes con él) es indescriptible, al menos yo sentí muchas cosas y todas bonitas, era la princesa del cuento que tenía en la cabeza desde pequeña, y eso era un paso más para que el cuento se hiciera realidad, la verdad que el primer vestido que me probé era muy aparatoso y lo descarté enseguida, pero la sensación ante el espejo (aunque el vestido no me gustara y fuera incómodo) no me la quita nadie, además no pude tener mejor compañía para ese primer acercamiento a la moda nupcial, pasamos una tarde genial las 3 y salí de allí muy feliz, ya que fue todo como muy festivo.
 
La segunda vez fui con mamá que se enfadó un poco de no ser la elegida para la primera vez, pero por más que la expliqué que no estaba planeado y que surgió, no lo entendió.
 
La tercera volví a ir con las 2 amigas del primer día más una tercera a la que le di la “sorpresa” ya que creía que iba a ser una tarde de compras sin más. Ellas y otra amiga que vino el primer día a última hora son mis damas de honor.
 
El problema surgió cuando a mi me encantó un vestido y a mamá (que es la que me lo regala) no…me quedé bastante decepcionada pues yo iba con mi ilusión de que era mi vestido y ella me la quitó de un plumazo con su cara de “te queda fatal”. Y al contrario claro, ella quería que llevara uno que a mí no me gustada nada.
 
Ahí empecé a preguntarme ¿encontraré un vestido que nos guste a las dos? Porque sí, todo el mundo me decía que me tenía que gustar a mí, pero yo tenía claro que al pagarlo ella tenía que gustarle a ella también, porque no son precisamente baratos…
 
Al final ese vestido llegó después de visitar algunas tiendas más, y a día de hoy me alegro de aquella cara de…“te queda fatal” porque MI VESTIDO es muuucho mejor que aquel que yo creía que era y ella llevaba razón, este me queda mucho mejor, más juvenil, más romántico, mas cómodo y más espectacular… ¿Qué voy a decir yo? Para mi es el más bonito del mundo…
 
Os dejo con fotos de distintos estilos de vestidos, y como los llamo yo (o mi madre) coloquialmente jeje
 
Algunos los tuve probados…pero MI VESTIDO no está…porque es un secreto…
A los de este estilo mi madre los llama de "faralaes" como las famosas folclóricas con bata de cola, no voy a entrar a valorar si me gustan o no, pero pienso que tienen que ser incómodos para andar, no me probé ninguno de este estilo, porque era lo contrario al mío...
Escote en pico, tampoco me probé con este escote, ni barco, tenía claro que quería hombros al aire, o como mucho un hombro sí y el otro no...

Con volantes, tampoco me probé, jaja tampoco era mi estilo...
Este sí le tuve probado, y tengo hasta fotos de las pruebas con él, pero como ya he puesto arriba no es mi vestido, pero os podéis hacer una idea de mi estilo...
También tuve este probado, pero era de raso y daba bastante calor, que para julio no es lo más aconsejable...
Este era el que le encantaba a mi madre y mis damas por el cuerpo que me hacía pero yo no me veía con tanto encaje...así que tampoco
La parte de atrás de este vestido es simplemente perfecta, también lo tuve probado pero no en blanco, ya que este modelo lo había tanto para novia como para invitada (en azul) y el de novia estaba agotado, pero podía encargarlo, así que me lo tuve que probar en color, me sentaba como un guante, pero el hecho de que alguna invitada pudiera ir igual que yo (aunque fuera una posibilidad muy remota) me tiró para atrás...
Y aquí tenéis al sembrador de la discordia entre mi madre y yo...yo creía que era mi vestido y me hacia ilusión que le encantara a mi madre tanto como a mi, pero su cara fue un poema y se llevo todas mis ilusiones de un golpe...y menos mal!!! (aunque sigo pensando que es precioso, me queda mejor MI VESTIDO, aunque entonces no lo sabía jejeje)
Esta era la segunda opción para mi vestido (a mi madre le gusta más este que el mío) el corte cigüeña que diría ella, porque baja a la cadera y pareces una cigüeña con él según su teoría, me quedaba genial, y muy elegante, pero yo lo veía demasiado "serio" para una boda en el campo, yo quería algo más "divertido"
Aquí uno muy sencillito, que como a estas alturas sabréis no es de mi estilo.
Y para terminar lo que mi madre llamaría "la cortina recogida a un lado" (por favor si a alguna es su estilo que no se ofenda son cosas de mi madre), tampoco me probé ninguno así.
Y como extra por haberos portado tan bien (1000 visitas aún no me lo creo) un vestido original, ya que la falda es toda de plumas...
 
P.D: este fin de semana vinieron mis damas de honor a dormir a mi casa porque aun no me habían visto con el vestido puesto y fuimos a elegir el velo q no tenían cuando lo compré, así que volví a probarme mi vestido ya con velo, fue genial!!!