viernes, 12 de octubre de 2012

La banda sonora de la boda

Ayyy cuantos quebraderos de cabeza da este tema...¿que canción pongo para entrar en la iglesia? ¿y al salir? ¿y al entrar al banquete? ¿y para la tarta? ¿con que canción abrimos el baile nupcial...? y un largo etc ya que la música esta presente en muchos momentos tanto de la ceremonia como del banquete y puede hacer que aciertes de pleno o que estropees un momento perfecto si no eliges la canción adecuada...

En esto, como en todo hay que seguir cierta temática si la boda es ultra-mega clásica no puedes poner heavy metal por mucho que te guste ese estilo de música, y al contrario lo mismo, si tu boda es más informal y alternativa la música clásica no tiene mucha cabida...

Nosotros como ya sabéis nos casamos en Extremadura y la ceremonia va a ser una ceremonia extremeña con coro extremeño incluido que probablemente nos baile también al salir de la iglesia, lo del banquete ya es otro cantar (nunca mejor dicho), porque como os dije es "temática" y la música debe ir acorde a ello, aunque es cierto que nuestra temática limita poquito el tema música la verdad, digamos que no pega ni country ni folk, ni heavy metal, lo demás nos puede entrar todo. Clásica, ambiental, pop, rock, chillout, jazz, house, latina...

Tenemos que pensar las canciones para los momentos clave (entrada, tarta, baile...) y el estilo de música del hilo musical mientras cenamos, aun tenemos tiempo pero intentaremos poner canciones de pelis románticas para esos momentos especiales y el hilo musical dejaré que elija mi chico conociéndole seguro que quiere viejos clásicos tipo Sinatra, Louis Amstrong, Elvis, etc pero yo encantada porque también me gustan. (Aunque igual me sorprende y elige otra cosa)

Reconozco que a mi me gusta todo tipo de música sin distinción pero mi debilidad es la música electrónica, (se lo he pegado a mi hermano y orgullosa que estoy porque empieza a hacer sus pinitos como dj y no se le da nada mal además tiene todo el tiempo por delante para mejorar) pero poner solo ese tipo de música es muy arriesgado ya que no solo viene gente joven a la boda y a la gente un pelin  más mayor puede no gustarle todo el rato esa música.

Como consejo no desespereis si en un principio no llegáis a un acuerdo, esto la verdad que no cuesta dinero sino tiempo, para elegir las canciones, hacer un cd con ellas y pasárselo al dj para que lo ponga en los momentos clave. Hay bastante tiempo para elegir pero como todo, cuanto antes lo hayáis decidido y preparado, mejor.

También habrá que hablar con el dj para el tipo de música que queréis que suene en vuestra fiesta, o darle por ejemplo una lista de canciones que no pueden faltar y el resto dejarlo a su elección.

Para que no se os haga tan aburrido solo leer sin fotos ni nada os dejo un par de canciones que yo pondría para momentos especiales (electrónicas) que no pondré por lo comentado arriba, estas dos en concreto me gustan muchísimo porque combinan parte lenta con parte más cañera, espero que las disfrutéis.

 

Para terminar una de mis canciones favoritas que no tiene cabida en la boda porque es demasiaaaado cañera...

3 comentarios:

  1. gracias x el coment. yo como consejo en una boda no pueden faltar, sonia y selena, toma vitamina, sarandonga y musica para todos los publicos!!! azme caso
    besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquilo a la hora del baile y la fiesta tiene que haber de todo lo sé, en lo que más dudamos es en el nupcial y los momentos especiales, pero en la fiesta está claro, q música para todos los públicos...

      Eliminar
  2. ufffffffff la musica es un tema importante, mi novio se mueve en el ambiente del rock, mi cuñado es DJ de rock y se complica porq a mi y a mis amigos un rato vale pero todo el tiempo cansa, y por el lado de el es como si fuera lo unico q existe... como aun me falta mucho... vere q voy hacer... porq en mi caso es un verdadero problema...

    ResponderEliminar