martes, 22 de enero de 2013

Cursillos prematrimoniales

Como ya adelanté esta semana estoy mas relajadita y voy a hablaros de los cursillos prematrimoniales que hemos hecho este fin de semana.

Al contrario de lo que pensábamos han sido interesantes porque a pesar de que hablan desde un punto de vista cristiano en el que te dicen que hay que llegar virgen al matrimonio, no puedes vivir con tu pareja antes de casarte y que los anticonceptivos no son lo mas adecuado para controlar la natalidad, ha habido lugar también para la reflexión sobre temas interesantes como el amor, el matrimonio, y la infidelidad.

Hemos escuchado distintas charlas este fin de semana, la primera nos la dio un cura que nos invitaba a la reflexión sobre lo que significa casarse por la iglesia ya que se supone que te casas en la casa de Dios y celebrando un sacramento (lo que no es cualquier cosa) y que últimamente la gente lo hace porque queda más vistoso y bonito pero no por una convicción verdadera, y ahí hay que darle toda la razón al cura. En nuestro caso lo hacemos convencidos y tenemos las mismas creencias pero si uno de los dos fuera ateo o tuviera otro tipo de creencias nos hubiéramos casado por lo civil.

La siguiente charla la dio un hombre casado y sin hijos que nos habló del matrimonio sin "cargas familiares" en el que solo se tienen el uno al otro y sobre la intimidad (en el terreno personal no os lo llevéis a lo sexual) de una pareja y cuales son los limites donde nadie más que la pareja puede ni debe meterse.

En otra charla un médico nos habló sobre el embarazo, el aborto y los anticonceptivos naturales (contando días del ciclo, midiendo la temperatura...)

La última del sábado nos la dio un abogado que nos habló sobre los distintos regímenes en los que te puedes casar (descubrimos lo que son las capitulaciones) y nos hizo debatir sobre los matrimonios homosexuales.

El domingo tuvimos que ir a misa de 10 y después tuvimos 2 charlas con 2 matrimonios, la primera  en la que hablamos del matrimonio en general y las nuevas familias de nuestra sociedad (monoparentales, etc) y la segunda que hablaba del amor conyugal y la infidelidad, esta última para mí fue de lo más interesante, ya que tu vas con una idea preconcebida de que van a ser matrimonios demasiado "beatones" o raritos y para nada, tienen sus cabezas muy bien amuebladas, sus ideas muy claras y los pies en la tierra no son "raros" en absoluto, dijeron cosas bastante coherentes.

Este fin de semana nos reunimos con un montón de proveedores para hablar cositas de la boda y dormimos en el hotel en que la celebramos, estoy emocionada, cada vez queda menos :)


6 comentarios:

  1. Que bien! Me quedo mucho más tranquila, espero que aquí sean igual. Nosotros empezamos el martes por la tarde y son hasta el viernes pero supongo que es una hora cada día al ser a las 9 de la noche. Me alegra mucho que estés tan ilusionada, yo voy el sabado a la Expoboda para concretar todo lo que nos falta, que no es poco, cuanta emoción jajajaj!!! muchas gracias por la explicación! UN besazooooo

    mydressaddict

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS!!! me caso en un año y por la iglesia porque no tengo más remedio. Sólo he consentido lo de los cursos prematrimoniales porque he encontrado a dos curas sexólogos, en los que "sólo" confío, si no, hubiese hecho como mi padre, pagarle al cura para saltarmelos.
    Me parece una pérdida de tiempo enorme, llevo viviendo 2 años con mi novio como para que un cura y 2 matrimonios me digan lo que tengo y no tengo que hacer. Suena interesante lo del medico (al que por supuesto le debatiría todos sus argumentos a favor de los anticonceptivos naturales) y al abogado. La verdad es que mi novio tiene miedo a que se saque el tema homosexualidad, matrimonio convencional vs. monoparental y demás temas controvertidos en las reuniones a las que asistamos, porque la puedo liar...
    De todas formas, me ha gustado mucho tu blog, es simpático, ameno y voy a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, tenemos libertad para casarnos o no por la Iglesia. Si no crees, lo que estás haciendo es una pantomima. En esta vida hay que ser consecuente con lo que se cree y se piensa. Para los que profesamos una fe, resulta un insulto.

      Eliminar
  3. Me imagino que el curso variará dependiendo del sitio y del cura, pero por lo que has dicho, parece bastante ameno y lejos de lo que tenemos en la cabeza.

    Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os gustaran, es la primera buena opinión a cerca de estos cursos, yo me case po lo civil, pero mis amigos se casan por la iglesia, y tienen q comenzar pronto!!!! Les dare vuestra opinión!!! Buen post!!!

    ResponderEliminar
  5. mucho ánimo con estos cursos!! :)
    http://cenicientanollevazapatos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar